All Collections
Spanish Library - Empleados
Administrar mi cuenta
Configuraciones de la cuenta
Actualización del menú de fondos de Guideline: preguntas frecuentes de los participantes del plan 401(k) y cuentas IRA
Actualización del menú de fondos de Guideline: preguntas frecuentes de los participantes del plan 401(k) y cuentas IRA
Updated over a week ago

La decisión de actualizar nuestro menú de fondos es un paso significativo para proporcionar una mejor estrategia de ahorro para la jubilación para nuestros participantes del plan 401(k) y propietarios de cuentas de jubilación individual (Individual Retirement Account, IRA).

Sabemos que probablemente tenga preguntas sobre cómo esto afectará sus inversiones en el futuro. Esta guía comparte las respuestas a las preguntas frecuentes sobre por qué sucede esto y lo que esto puede significar para usted.


¿Por qué va a cambiar Guideline la selección de fondos?*

Como resultado de un proceso de revisión por parte del Comité de Inversión de Guideline, se están realizando ciertos cambios en el menú de inversión del plan 401(k) y las cuentas IRA de Guideline.

Como fiduciario conforme a la Sección 3(38) de Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación para los Empleados (Employee Retirement Income Security Act, ERISA) y asesor de inversiones certificado (Registered Investment Adviser, RIA) para nuestros planes 401(k), Guideline tiene la responsabilidad de actuar en beneficio de los participantes de nuestro plan. Como parte de este compromiso, buscamos reducir los cargos por inversión siempre que sea posible, para que las personas puedan ahorrar más para la jubilación. Sin embargo, estos mismos principios también se aplican a nuestras selecciones de cuentas IRA.

Como resultado de los cambios, los costos de la proporción de gastos disminuirán en casi un 50% a entre 0.04 y 0.16% (o hasta solo $16 por año por cada $10,000 invertidos). Para nuestras seis carteras administradas, las proporciones de gastos combinados disminuirán a entre 0.064 y 0.067%.

Aunque estos montos pueden no parecer sustanciales, los cargos basados en activos pueden generar una carga significativa con respecto al crecimiento de sus inversiones a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los cambios específicos que se van a implementar?*

Reemplazaremos 17 de nuestros fondos de proporción de costos más altos por 15 fondos de menor costo y rendimiento similar. Puede ver una lista de los cambios en los fondos aquí.

Tenga en cuenta que los fondos que estamos retirando afectarán solo a un pequeño porcentaje de nuestros activos de clientes existentes.

¿Cuándo entrarán en vigencia los cambios en el menú de fondos?**

Migraremos a los nuevos fondos entre el 31 de julio y el 11 de agosto de 2023. Si bien no se requiere ninguna acción (a menos que desee cambiar las opciones de inversión antes de la actualización), siempre puede volver a visitar la pestaña Portfolio (Cartera) de su plan 401(k) o cuenta IRA y determinar si desea utilizar una de nuestras seis carteras administradas o seleccionar fondos para crear una cartera personalizada.

Si recibí un correo electrónico sobre esto, ¿significa que el cambio me afecta?

No. Guideline notifica a todos los participantes del plan 401(k) y a los propietarios de cuentas IRA sobre los cambios en el menú de fondos, ya sea que estos afecten o no a sus carteras actuales. Esto significa que es posible que su cartera no cambie, incluso si recibió la notificación por correo electrónico.

Si estos ajustes no afectan a su cartera, aún podrá incluir nuevos fondos una vez que estén disponibles.

¿Cómo sé si esto me afecta?

La mayoría de estos cambios solo afectarán a los participantes del plan 401(k) o a los propietarios de cuentas IRA que hayan elegido crear una cartera personalizada.

Si usted invierte en las carteras conservadoras o moderadamente conservadoras administradas profesionalmente de Guideline, solo uno de los componentes de esos fondos se verá afectado. Ninguna otra cartera administrada profesionalmente se verá afectada.

Además, nuestra cuenta de efectivo actual se trasladará a un fondo federal del mercado monetario para todos.

Para revisar sus selecciones actuales de cartera y fondos, visite la pestaña Portfolio (Cartera) en su perfil de Guideline.

¿Tengo que hacer algo antes de la actualización?*

No es necesario que tome ninguna medida a menos que desee cambiar sus inversiones antes de la transición.

Si tiene activos dentro de los fondos que estamos cancelando, estos se reasignarán automáticamente al fondo sucesor respectivo según esta tabla, como parte del proceso de reequilibrio nocturno de la cuenta entre el 31 de julio y el 11 de agosto de 2023. Según nuestras Condiciones de servicio, en caso de que su cuenta tenga alguna actividad comercial pendiente, el reequilibrio puede retrasarse hasta que la actividad comercial se resuelva.

Si desea tomar decisiones de inversión diferentes, acceda a la pestaña Portfolio (Cartera) en su perfil de Guideline para realizar los cambios deseados entre las alternativas disponibles antes del 28 de julio de 2023 a las 4 p. m., hora del este.

Encuentre instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar sus carteras de inversión 401(k) e IRA.

Si no quiero los nuevos fondos seleccionados para mí, ¿puedo cambiarlos?

Puede elegir un conjunto diferente de cambios de inversión accediendo a la pestaña Portfolio (Cartera) de su perfil de Guideline antes del 28 de julio de 2023 a las 4 p. m., hora del este.

Si no cumple con esta fecha límite, sus activos se reasignarán automáticamente a los fondos sucesores respectivos. Sin embargo, siempre puede realizar cambios en sus inversiones en cualquier momento después de la migración dentro de las opciones de inversión disponibles en ese momento.

Encuentre instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar sus carteras de inversión 401(k) e IRA.

¿Puedo mantener mis fondos en sus inversiones actuales?

Puede mantener sus activos invertidos en fondos que no se vean afectados. Si actualmente tiene fondos que se eliminarán o migrarán, no podrá conservar esas inversiones. Reasignaremos esos activos de manera automática a los fondos sucesores respectivos o puede elegir manualmente sus nuevos fondos dentro de la sección Portfolio (Cartera) de su perfil de Guideline a cualquiera de los fondos restantes en el reparto de inversiones.

Encuentre instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar sus carteras de inversión 401(k) e IRA.


* Esta información es de naturaleza general y solo tiene fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento de inversión. Invertir implica riesgo, ya que las inversiones pueden perder valor. Consulte a un asesor financiero calificado.

** Esta información es de naturaleza general y solo tiene fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento de inversión. Consulte a un asesor financiero calificado.

Did this answer your question?