¿Cómo configuro la autenticación de dos factores (2FA)?
Updated over a week ago

Guideline se preocupa por la seguridad de su cuenta. Por eso habilitamos la autenticación de dos factores (two-factor authentication, 2FA) como una capa de seguridad extra. Además de su contraseña, esta medida de seguridad se solicitará cuando inicie sesión en el tablero de Guideline.

Cómo configurar la autenticación de dos factores

  1. Inicie sesión en su cuenta de Guideline y haga clic en su nombre en la esquina superior derecha.

  2. Seleccione “Account Settings” (Configuraciones de la cuenta) en el menú desplegable y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección “Two-factor authentication” (Autentificación de dos factores).

  3. Haga clic en el botón “Edit 2FA” (Editar 2FA) y siga las indicaciones. Puede elegir recibir un código de verificación por mensaje de texto o a través de una aplicación de autenticación. Para mayor flexibilidad al iniciar sesión, puede elegir configurar ambas opciones, aunque solo se utilizará una con cada inicio de sesión.


A través de un mensaje de texto

Para configurar la autenticación de dos factores a través de un mensaje de texto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Seleccione “Send me a text” (Enviarme un texto) para recibir un código de verificación de 6 dígitos.

  2. Ingrese el número de teléfono en el que desea recibir mensajes de texto para la autorización y, a continuación, haga clic en “Confirm” (Confirmar). Este número se utilizará solo con fines de autenticación de dos factores.

  3. Escriba el código de 6 dígitos del mensaje de texto de Guideline en el aviso de la página web.

Una vez ingresado el código, ya configuró correctamente su autenticación de dos factores con Guideline. Solo necesitará el código del mensaje de texto cuando inicie sesión desde un nuevo dispositivo y de forma semirregular por motivos de seguridad.

A través de una aplicación de autenticación

Si desea utilizar una aplicación de autenticación, siga los pasos a continuación:

  1. Descargue una aplicación de autenticación de su elección en el dispositivo móvil. Estos son algunos ejemplos de confianza:

  2. Seleccione “Authenticate with an app” (Autenticar con una aplicación) para ingresar un código QR.

  3. Abra la aplicación de autenticación en su dispositivo móvil y escanee el código QR que aparece en su perfil de Guideline.

    • Si no puede escanear el código QR, puede ingresar un código manual en su aplicación de autenticación y también generará un código único de 6 dígitos.

  4. Escriba ese código de 6 dígitos de su dispositivo móvil en el aviso de Guideline.

Una vez ingresado el código, ya configuró correctamente su autenticación de dos factores con Guideline. Solo necesitará el código de autenticación cuando inicie sesión desde un nuevo dispositivo y de forma semirregular por motivos de seguridad.

¿Qué sucede si tengo más de una cuenta de Guideline?

Si tiene acceso a más de una cuenta de Guideline, como un plan 401(k) y una cuenta de jubilación individual (Individual Retirement Account, IRA), una vez que habilite 2FA, la configuración se aplicará a todas sus cuentas vinculadas.

¿Qué sucede si uso un nuevo dispositivo?

Si pierde el acceso a la aplicación de autenticación, no tiene configurada la función de mensajes de texto o cambió desde entonces el dispositivo utilizado para configurar la autenticación de dos factores para la cuenta de Guideline, comuníquese con nosotros para hablar sobre cómo acceder a la cuenta y volver a establecer la autenticación de dos factores en su nuevo dispositivo.

Por motivos de verificación y seguridad, es posible que se le pida que proporcione más información, como fecha de nacimiento y de contratación o, si corresponde, la fecha de despido para fines de verificación de la cuenta.

Recibirá un mensaje para usar la autenticación de dos factores cuando inicie sesión desde un nuevo dispositivo. Si lo desea, puede elegir recordar este dispositivo para cuando inicie sesión en el futuro. Por razones de seguridad, le pediremos que verifique su cuenta mediante la autenticación de dos factores de forma semirregular.

Además de configurar la autenticación de dos factores, el Departamento de Trabajo informó otras maneras de reducir el riesgo de fraude y pérdida de ahorros para la jubilación. Consulte los consejos de seguridad en línea.

Did this answer your question?