¿Cómo configuro mi cuenta 401(k) de Guideline?
Updated over a week ago

Si su empleador estableció recientemente un plan 401(k) de Guideline para su compañía o usted recientemente se ha vuelto elegible para participar en el plan, debería haber recibido una notificación por correo electrónico con el asunto "[Your Company's Name] 401(k) Plan Automatic Enrollment Notice" (Aviso de inscripción automática en el Plan 401(k) de [nombre de su compañía]).

Para configurar su nueva cuenta 401(k), debe hacer clic en el enlace de inscripción único que se proporciona en ese correo electrónico y seguir las instrucciones para crear su cuenta, establecer su tasa de contribución y elegir su cartera de inversiones.

Si no encuentra su enlace de inscripción único, el administrador del 401(k) puede enviarle una nueva invitación.

Si no recibió una invitación para la inscripción, es posible que aún no sea elegible para participar. Es probable que esto se deba a que usted no cumple con el requisito de edad o no ha estado en la compañía el tiempo suficiente. Tenga en cuenta que estos requisitos de elegibilidad varían de una compañía a otra; le notificaremos cuando se acerque su fecha de elegibilidad.

Asegúrese de que su cuenta esté segura desde el principio

Debido a que su plan 401(k) tiene activos y datos financieros importantes, es crucial proteger su cuenta siguiendo las mejores prácticas de seguridad en línea. Además de crear una contraseña segura, también se le pedirá que configure la autenticación de dos factores como una capa de protección adicional.

El Departamento de Trabajo también ha compartido otras maneras de reducir el riesgo de fraude y pérdida de sus ahorros para la jubilación.

Did this answer your question?