¿Cómo dejo de contribuir a mi cuenta del plan 401(k)?
Updated over a week ago

Si decide que ya no desea realizar contribuciones de cheques de sueldo (conocidas como contribuciones de aplazamiento) a su plan 401(k) de Guideline, en cualquier momento puede optar por no participar al iniciar sesión en la cuenta.

Cómo dejar de contribuir

  1. Acceda al tablero de Guideline y haga clic en el botón “Change contribution” (Cambiar contribución). Este botón también está disponible en la sección Portfolio (Tabulador) de su cuenta.

  2. En esta pantalla, cambie la tasa de contribución a 0%.

  3. Haga clic en el botón “Suspend Contributions” (Suspender Contribuciones) en la parte inferior de la página para excluirse de las contribuciones de aplazamiento.


Cómo volver a participar después de suspender las contribuciones

Con su plan 401(k) de Guideline, puede ajustar la tasa de contribución e ingresarla en cualquier momento.

Si decide que desea realizar contribuciones de aplazamiento nuevamente a su plan 401(k) de Guideline, puede seguir fácilmente las instrucciones anteriores y aumentar su tasa de contribución.

Tenga en cuenta que, si cambia su tasa de contribución a una fecha demasiado cerca a cuando su empleador ejecuta la nómina, su nueva tasa se reflejará en la siguiente ejecución de nómina. Puede comunicarse directamente con su empleador o departamento de Nóminas para confirmar la fecha en que su compañía ejecuta la nómina.*


* Si su empleador utiliza una nómina manual o un proveedor de nómina no integrado (a diferencia de uno de nuestros socios de nómina integrados con sincronización de datos en tiempo real), puede haber un retraso en el cambio de su tasa de contribución que se aplica dentro de la nómina. Para cambios de último momento, debe consultar con la empresa que procesa sus nóminas y confirmar que el cambio en la tasa de contribución se refleje en la nómina antes de que la procesen.

Did this answer your question?