All Collections
Spanish Library - Empleados
Depositar dinero en mi cuenta
Transferencia a Guideline
Cómo distribuir o transferir sus fondos del plan 401(k) de Guideline
Cómo distribuir o transferir sus fondos del plan 401(k) de Guideline
Updated over a week ago

Si desea solicitar una distribución o transferir sus fondos del plan 401(k) de Guideline a otro proveedor, primero debe confirmar para qué tipos de distribuciones califica (si corresponde). Es posible que su plan 401(k) específico y las restricciones del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) limiten sus opciones de retiro antes de que deje a su empleador o alcance la edad de jubilación.

Cómo iniciar una distribución o transferencia

Si es elegible para una distribución, aparece el siguiente cartel en la parte superior del tablero de Guideline.

distr-rollover.jpeg

Puede solicitar una distribución en efectivo o una transferencia saliente a un nuevo proveedor si selecciona el botón “Choose Rollover Option” (Elegir opción de transferencia).

Si cerró esta pancarta o no aparece en el tablero, vaya a la pestaña Account settings (Configuraciones de la cuenta). Si es elegible, aparecerá la sección Distributions (Distribuciones), donde podrá revisar sus opciones e iniciar una solicitud.

Screenshot 2023-01-17 at 2.52.44 PM.png


Si desea completar un retiro en efectivo de sus fondos del plan 401(k), seleccione la opción para solicitar una “distribución en efectivo.” Tenga en cuenta que esta opción dará lugar a retenciones obligatorias sobre cualquier monto antes de impuestos. Además, estará sujeto a una sanción por retiro anticipado si tiene menos de 59 años y medio y no cumple con los requisitos para una excepción.

Si toma una distribución en efectivo, puede evitar los impuestos y las posibles sanciones al transferir el dinero indirectamente a una cuenta de jubilación individual (Individual Retirement Account, IRA) u otro plan para la jubilación dentro de los 60 días posteriores a la recepción del cheque. Sin embargo, deberá compensar cualquier retención de impuestos de su bolsillo para evitar impuestos y sanciones. El plan no puede reembolsar ninguna retención fiscal; ese monto se puede reembolsar con la declaración de impuestos en función de sus circunstancias.

Si prefiere transferir sus fondos del plan 401(k) directamente a otro plan 401(k), cuenta IRA o cuenta para la jubilación, seleccione la opción correspondiente a “transferencia saliente."

Cómo se procesan los fondos

Según el tipo de distribución que solicite, puede recibir sus fondos a través de las siguientes opciones:

  • Distribuciones en efectivo: los fondos se pueden procesar a través de transferencia por la Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, ACH) o mediante un cheque enviado por correo a la dirección que figura en nuestros archivos.

  • Transferencias salientes: puede enviar un cheque por correo directamente a su nuevo proveedor o a su dirección.

El tiempo de procesamiento para los retiros y las transferencias suele ser de 7 a 10 días hábiles, aunque los plazos pueden variar según sus selecciones. Consulte nuestro calendario de distribuciones para obtener más detalles sobre el procesamiento.

Qué hacer si no tiene la opción de distribución

Si cree que debería ser elegible para una distribución o transferencia, pero no ve el cartel anterior ni la sección de distribución, puede haber varios motivos.

Por ejemplo, si está por abandonar o recientemente dejó la compañía que patrocina su plan 401(k), su empleador tendrá que actualizar su situación laboral a “terminated” (terminada) en la nómina antes de ser elegible. En este caso, puede comunicarse con su antiguo empleador y enviarle este artículo sobre la actualización de su situación laboral.

Además, si hay una transacción pendiente o sin procesar en su cuenta, tendrá que esperar hasta que la transacción se complete antes de que aparezca el cartel de distribución en el tablero.


La información proporcionada en el presente documento es de naturaleza general y solo tiene fines informativos. No debe utilizarse como sustituto del asesoramiento financiero específico que tienen en cuenta todos los hechos y las circunstancias relevantes. Le recomendamos que consulte a un asesor financiero calificado para determinar una estrategia que corresponda a sus necesidades.

Did this answer your question?