All Collections
Spanish Library - Empleados
Retirar dinero de mi cuenta
Transferencia a otra cuenta
¿Califico para un retiro o una transferencia saliente del plan 401(k)?
¿Califico para un retiro o una transferencia saliente del plan 401(k)?
Updated over a week ago

Si está interesado en sacar dinero de su cuenta 401(k), ya sea a través de una distribución de efectivo (retiro) o una transferencia a otra cuenta para la jubilación, deberá confirmar que cumple con los requisitos.

Las condiciones necesarias definidas en las reglas de su plan se mencionan en el documento Resumen de la descripción del plan.

Los motivos permitidos para las distribuciones más comunes incluyen:

  • Si deja la compañía que patrocina su plan 401(k)

  • Si su compañía termina el plan 401(k)

  • Cuando las realiza su beneficiario si usted fallece

  • Si usted tiene al menos 59 años y medio de edad

Además, usted también es elegible para lo que se conoce como una distribución en servicio si aún está empleado en la compañía que patrocina su plan y tiene al menos 59 años y medio de edad. Puede obtener más información sobre las distribuciones en servicio y el proceso aquí.

Cómo solicitar una distribución o transferencia a Guideline

Si usted es elegible para una distribución porque ya no trabaja con su empleador o porque su empleador termina el plan 401(k), debe ver un cartel en la parte superior de su perfil de Guideline donde puede iniciar el proceso.

Si cerró el cartel o no aparece en su perfil, vaya a la pestaña Account settings (Configuraciones de la cuenta). Si es elegible, aparecerá la sección Distributions (Distribuciones), donde podrá revisar sus opciones e iniciar una solicitud.

Alternativas si no califica

Si no cumple con los requisitos en virtud de uno de los eventos que califican para distribución del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) mencionados anteriormente y desea acceder a sus fondos del plan 401(k) de Guideline, verifique si califica para un préstamo o un retiro por dificultades del plan 401(k).

Did this answer your question?