¿Cuál es el límite anual de contribuciones de aplazamiento?

Para 2024, el límite anual de contribuciones de aplazamiento para las contribuciones de los empleados al plan 401(k) es de $23,000.

Updated over a week ago

Cada año, sus contribuciones totales al plan 401(k) están sujetas a un límite anual de contribuciones de aplazamiento. Estas contribuciones no incluyen las contribuciones del empleador realizadas a su cuenta. Sin embargo, tanto las contribuciones de aplazamiento antes de impuestos como las contribuciones de aplazamiento al plan Roth se sumarán en el momento de determinar si superó este límite.

Límites de contribución para el 2024

Para 2024, el límite anual de contribuciones de aplazamiento para las contribuciones de los empleados al plan 401(k) es de $23,000 ($22,500 para 2023). Si tiene más de 50 años, puede contribuir $7,500 más como contribuciones extras.

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) puede ajustar anualmente los límites de contribuciones de aplazamiento para considerar los aumentos en el costo de vida. Haremos todo lo posible por notificarle cada año el monto máximo que puede contribuir.

Did this answer your question?