All Collections
Spanish Library - Empleados
Retirar dinero de mi cuenta
Dejar mi compañía
¿Puedo mantener mi cuenta del plan 401(k) de Guideline después de dejar mi empresa?
¿Puedo mantener mi cuenta del plan 401(k) de Guideline después de dejar mi empresa?
Updated over a week ago

Si ya no trabaja para el empleador que patrocinó su cuenta del plan 401(k) de Guideline, es posible que pueda mantener los fondos del plan 401(k) con Guideline en ciertos casos.

Si puede y decide mantener su cuenta, los fondos pueden distribuirse en cualquier momento. Sin embargo, no se pueden realizar más contribuciones al plan 401(k) una vez que ya no reciba remuneraciones del empleador patrocinador.

¿Debo pagar costos para mantener mi cuenta del plan 401(k)?

Después de la terminación de la relación laboral, Guideline ofrece un período de gracia de 90 días, en el que no se aplican tarifas por mantenimiento de la cuenta. A partir de entonces, deduciremos una tarifa mensual de $4 del saldo de su cuenta.

Además, usted continuará pagando la tarifa anual de la cuenta sobre los activos bajo gestión. La tarifa anual de la cuenta dependerá del plan de precios elegido por su empleador anterior. Estas tarifas se deducen automáticamente del saldo de su cuenta.

A la hora de decidir si desea mantener abierta su cuenta de Guideline a largo plazo o transferir sus fondos a otra cuenta para la jubilación, debe considerar todas las tarifas asociadas, entre otros factores.

Le recomendamos que revise las tarifas para participantes y las compare con las tarifas cobradas por otros proveedores, lo cual le ayudará a determinar si mantener su cuenta de Guideline es la opción correcta para usted.

¿Hay otras opciones para mis fondos del plan 401(k)?

Además de mantener su plan 401(k) con Guideline, existen otras opciones que puede considerar:

Cuándo debe mover los fondos del plan 401(k)

Algunos planes 401(k) tienen disposiciones específicas que requieren que usted retire su dinero del plan cuando ya no trabaje para el empleador que patrocina el plan si el saldo de la cuenta está por debajo de un determinado límite, generalmente $5,000 (sin incluir los montos transferidos).

Si el saldo de la cuenta no cumple con el requisito mínimo, recibirá una notificación 30 días antes de la salida forzada con opciones para transferir sus fondos. Esto también puede ocurrir si su empleador anterior elige terminar el plan.

En estos casos, puede elegir distribuir sus fondos al utilizar cualquiera de las opciones indicadas en la sección anterior.

Si no realiza cambios antes de la fecha límite de la cuenta, transferiremos automáticamente el saldo de su cuenta a una cuenta IRA de Guideline. Dentro de esta cuenta, tendrá la oportunidad de realizar cambios en sus opciones de inversión y continuar haciendo contribuciones a su jubilación.

¿Está pensando en abrir una cuenta IRA de Guideline? Obtenga más información aquí.

Did this answer your question?