All Collections
Spanish Library - Empleados
Iniciar mi nueva cuenta
Exclusión voluntaria
Qué debe considerar antes de suspender sus contribuciones al plan 401(k)
Qué debe considerar antes de suspender sus contribuciones al plan 401(k)
Updated over a week ago

Si no desea realizar contribuciones de aplazamiento (contribuir dinero de su cheque de sueldo) en su plan 401(k) o no se encuentra en una posición financiera para hacerlo, puede optar por no participar y suspender las contribuciones de aplazamiento en cualquier momento.


Sin embargo, estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de realizar el cambio:

  • Con otras cuentas de ahorros o de inversión, usted paga impuestos sobre el dinero que ahorra y sobre las ganancias obtenidas en tiempo real. Por el contrario, sus contribuciones de aplazamiento del plan 401(k) antes de impuestos se deducen de su cheque de sueldo antes de impuestos, y cualquier ganancia aumentará con impuestos aplazados. No tendrá que pagar impuestos sobre esas ganancias hasta que reciba distribuciones (retiro) del plan.

  • Con otras cuentas de inversión, siempre pagará impuestos sobre cualquier ganancia de capital que obtenga para ese año. Con un plan Roth 401(k), siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos, sus ganancias se le distribuirán libres de impuestos.

  • Las contribuciones de aplazamiento del plan 401(k) antes de impuestos pueden reducir sus ingresos gravables y disminuir el monto de impuestos sobre ingresos que usted paga en el año en que contribuye al plan.

  • Los activos de su cuenta del plan 401(k) están protegidos en caso de quiebra u orden de acreedores.

  • Las cuentas de planes 401(k) tienen límites de contribución más altos que las cuentas de jubilación individual (Individual Retirement Accounts, IRA).

  • Su empleador puede ofrecer una aportación o contribuciones de participación en los beneficios (que es esencialmente dinero gratis), que tampoco se gravarán hasta que usted reciba una distribución.

En lugar de dejar de participar en todas las contribuciones, podría optar por reducir su tasa de contribuciones de aplazamiento temporalmente. Luego, cada pocos meses, reevalúe su capacidad de contribuir más.


El material solo tiene fines informativos y no debe considerarse como una asesoría fiscal.

Did this answer your question?