¿Qué es la inscripción automática en el plan 401(k)?
Updated over a week ago

La inscripción automática es una característica del plan 401(k) destinada a alentar a todos los empleados elegibles a aprovechar sus beneficios de jubilación patrocinados por el empleador. Todos los planes de Guideline incluyen una versión de un acuerdo de contribución automática.

Descubra por qué creemos en el poder de la inscripción automática tanto para empleados como para empleadores.

Cómo funciona la inscripción automática

En general, dentro de los 30 días anteriores a la fecha de inicio del plan o cuando un empleado es elegible, recibirá una notificación por correo electrónico con su fecha de inscripción automática. Si los empleados no se inscriben de manera automática u optan por no participar en el plan antes de la fecha límite estipulada, se les inscribirá automáticamente en su plan 401(k) de Guideline.

Los participantes que se inscriban automáticamente comenzarán a contribuir con la tasa de aplazamiento predeterminada, y los activos se invertirán en una de las carteras administradas profesionalmente de Guideline en función de su edad y el tiempo estimado hasta la jubilación. Los empleados pueden ajustar sus montos de contribución u optar por no participar en el plan 401(k) en cualquier momento iniciando sesión en su perfil de Guideline.

Cuándo se aplicará la tasa de aplazamiento predeterminada

Una tasa de aplazamiento predeterminada es un porcentaje de la compensación del empleado que se retiene de cada nómina y que luego se contribuirá a su cuenta 401(k). La tasa predeterminada se aplica sólo a los empleados elegibles que no elijan una tasa de contribución por su cuenta o que opten por no participar en el plan antes de la fecha límite en su invitación de incorporación.

La tasa de contribución predeterminada del plan se define en el documento del plan, y puede encontrarla en el Resumen de la descripción del plan.

Además, los planes de acuerdo de contribución automática autorizado (qualified automatic contribution arrangement, QACA) pueden tener características de incremento automático que aumentan la tasa de aplazamiento predeterminada de un empleado en un monto establecido (1% para los planes de Guideline) cada año hasta que se alcance un determinado umbral. Esto solo se aplica a aquellos que han estado aplazando montos de manera automática en el plan. Los participantes que realicen sus propias elecciones de aplazamiento no están sujetos a las disposiciones de incremento automático.

Los empleados pueden cambiar su tasa de contribución en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta de Guideline y haciendo clic en el botón “Change contribution” (Cambiar contribución) en el perfil principal. Los empleados que no deseen contribuir simplemente pueden cambiar el monto de la contribución a 0%.

¿Se pueden reembolsar los aplazamientos automáticos?

Si se inscribe a un empleado de manera automática, pero este no desea contribuir al plan, puede ser elegible para recibir un reembolso. Para ser elegible, el plan debe incluir una disposición de acuerdo de contribución automática elegible (eligible automatic contribution arrangement, EACA) o acuerdo de contribución automática autorizado (QACA), y se debe realizar una solicitud de reembolso dentro de los 90 días posteriores a la primera contribución automática de la nómina. El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) establece esta fecha límite y no se pueden hacer excepciones.

Consulte el documento de su plan para determinar si este contiene una disposición EACA o QACA.

Did this answer your question?