¿Qué es una aportación del empleador al plan 401(k)?
Updated over a week ago

Una aportación del empleador al plan 401(k) es el dinero que su compañía contribuye a su cuenta del plan 401(k). Si su empleador ofrece aportaciones al plan 401(k), esto significa que igualará las contribuciones que usted haga, hasta un umbral especificado.

Una aportación del empleador le ofrece la oportunidad de ganar dinero gratis para sus cuentas para la jubilación. Para aprovechar la contribución completa, es posible que desee considerar la posibilidad de contribuir personalmente al menos tanto como el porcentaje que su empleador ha ofrecido.

Puede ver si su empleador proporciona una aportación en su tablero de Guideline en la página Plan Details (Detalles del plan).

¿Cómo se calculan las contribuciones equivalentes del empleador?

Los empleadores pueden ofrecer una aportación parcial o total, o una combinación de ambas.

Con una aportación parcial al plan 401(k), un empleador ofrece igualar una fracción de sus contribuciones, hasta un determinado porcentaje.

Así es como funciona una aportación parcial: Supongamos que usted gana $50,000 por año y contribuye el 4% de su salario, o $2,000, a su plan 401(k) para el año. Si su empleador iguala el 50% (o la mitad) de cada dólar que usted contribuye hasta el 4%, agregaría $1,000 a su cuenta 401(k) cada año. Como alternativa, si usted contribuye sólo el 2% de su salario, o $1,000, a su plan 401(k) para el año, su empleador agregaría $500 a su cuenta cada año. Disminuir su tasa de contribución por debajo del monto necesario para recibir la aportación total significa que usted se pierde $500 en aportaciones del empleador para ese año.

Una aportación completa (también conocida como aportación dólar por dólar) se produce cuando un empleador aporta el 100% de su contribución, hasta un determinado porcentaje.

Así es como funciona una aportación completa: Digamos que su empleador ofrece una aportación del 100% hasta el 4% de su salario, y su salario es de $50,000. Si usted contribuye el 4 % en cada período de pago durante el año, contribuirá personalmente $2,000 durante el año y su empleador contribuirá $2,000 adicionales a su plan 401(k), básicamente duplicará su dinero. Pero, al igual que con la aportación parcial, reducir su monto de aplazamiento por debajo de lo que ofrece su empleador significa que no tendrá acceso a todo el dinero disponible a través de la aportación.

Algunos empleadores también pueden optar por ofrecer una combinación de aportación total y parcial. Por ejemplo, su compañía puede proporcionar una aportación del 100% hasta el 3% y luego del 50% hasta el 6%.

¿Existen límites de contribución para una aportación del empleador?

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) tiene límites específicos sobre la cantidad de dinero que se puede contribuir a su cuenta 401(k) cada año. Estos límites pueden cambiar anualmente para tener en cuenta las variaciones en el costo de vida.

El límite de aplazamiento anual es el máximo que usted puede contribuir personalmente a su cuenta. El límite de incorporaciones anuales determina el monto total combinado en dólares que se puede contribuir a su plan 401(k) de sus contribuciones personales, así como de las aportaciones de su empleador.

¿Qué sucede si mi empleador no ofrece una aportación?

Incluso si su compañía no ofrece contribuciones equivalentes, usted aún puede aprovechar los otros beneficios de su plan 401(k), que incluyen:

Algunos empleadores pueden optar por contribuir a los empleados a través de otro beneficio conocido como participación en los beneficios (a veces denominados contribuciones no electivas). Puede obtener más información sobre la participación en los beneficios del plan 401(k) aquí.

Did this answer your question?