¿Qué es una cartera de inversiones?
Updated over a week ago

Una cartera de inversiones es un conjunto de diferentes tipos de inversiones o clases de activos. Todas las carteras de inversiones administradas de Guideline contienen activos de un grupo diverso de fondos, incluidas acciones y bonos estadounidenses e internacionales, y bienes raíces. Nuestras carteras difieren solo en la proporción de activos asignados a cada clase de fondo, en función de como de agresivo o conservador sea su diseño. Esta estrategia se utiliza en el marco de la Teoría Moderna de Carteras (Modern Portfolio Theory, MPT).

La Teoría Moderna de Carteras (MPT) asume que cualquier inversionista puede maximizar la rentabilidad manteniendo una cartera diversificada de activos teniendo en cuenta su tolerancia al riesgo. La rentabilidad de un solo activo no debe juzgarse por sí sola y debe considerarse como parte de la combinación general de inversiones en la cartera.

La MPT asume que si uno o dos activos de su cartera tienen un rendimiento inferior a corto plazo, esto no debería causar pánico porque otros activos de su cartera pueden generar rentabilidad. Siempre que la cartera esté diversificada, se espera que la combinación de activos tenga un buen rendimiento a largo plazo.

Las investigaciones han indicado que la fuerza impulsora de la rentabilidad de la inversión proviene de la asignación de activos y no de la elección real de valores subyacentes en una cartera. El mercado es difícil de superar, y aquellos que lo consiguen tienen suerte o asumen un riesgo superior a la media, por lo que la asignación de activos es un componente fundamental de las carteras administradas de Guideline.

Did this answer your question?