¿Qué sucede si no puedo contribuir a mi plan 401(k) en este momento?
Updated over a week ago

Sabemos que puede ser difícil pagar los gastos diarios mientras intentamos ahorrar para la jubilación. Por lo tanto, incluso si no puede contribuir hasta el límite anual de contribuciones de aplazamiento del plan 401(k), contribuir algo siempre es mejor que nada. Está bien empezar poco a poco para asegurarse de aprovechar el interés compuesto y cualquier aportación del empleador que pueda ofrecer su compañía.

Incluso contribuir solo el 1% de sus ingresos puede suponer ahorros significativos con el tiempo.

Por ejemplo, supongamos que Peter trabaja a tiempo completo y gana $30,000 por año. Actualmente tiene 22 años y su objetivo es jubilarse en 40 años a los 62 años. Si Peter nunca recibe un aumento durante los próximos 40 años, ganará $1,200,000, antes de impuestos, en el transcurso de su carrera.

Si Peter decide contribuir el 1% de sus ingresos anuales, destinará $25 por mes a su plan 401(k). Con el interés compuesto, en el cual los intereses se reinvierten con el tiempo, Peter acumulará $60,264 cuando llegue a la jubilación.* Al hacer estas contribuciones de aplazamiento a su plan 401(k), Peter recibirá el equivalente al 5% de sus ganancias estimadas de por vida con solo la contribución del 1%.

Por supuesto, si no puede comenzar a contribuir ahora, puede establecer un recordatorio cada pocos meses para volver a evaluar su situación financiera. Puede cambiar su tasa de contribución en cualquier momento.

Mientras tanto, obtenga más información sobre el crédito Saver’s Credit, que puede proporcionar incentivos fiscales extras para ayudarle a ahorrar más ahora y para la jubilación.


* El ejemplo solo tiene fines ilustrativos y supone una tasa de rentabilidad anual promedio del 7%.
El material solo tiene fines informativos y no debe considerarse como una asesoría fiscal.

Did this answer your question?