All Collections
Spanish Library - Empleados
Iniciar mi nueva cuenta
Inscripción automática
Me inscribieron automáticamente en el plan 401(k) de mi compañía, ¿puedo recuperar mi dinero?
Me inscribieron automáticamente en el plan 401(k) de mi compañía, ¿puedo recuperar mi dinero?
Updated over a week ago

Todas las cuentas de Guideline tienen una característica de inscripción automática. Esto significa que una vez que su plan comience o que usted se vuelva elegible, se le inscribirá automáticamente y comenzará a contribuir al plan a la tasa de aplazamiento predeterminada de su compañía.

Las notificaciones de inscripción automática se envían dentro de los 30 días posteriores a la elegibilidad. Si ha incumplido la fecha límite para optar por no participar, tal vez pueda solicitar un reembolso de sus contribuciones en algunos casos.

¿Soy elegible para recibir un reembolso?

Para ser elegible para un reembolso por contribución automática, debe haber sido inscrito automáticamente en un plan de acuerdo de contribución automática elegible (eligible automatic contribution arrangement, EACA) o en un plan de acuerdo de contribución automática autorizado (qualified automatic contribution arrangement, QACA), que son la mayoría de los planes de Guideline.

También debe solicitar un reembolso dentro de los 90 días posteriores a su primera contribución automática.

¿Cómo comienzo mi solicitud de reembolso?

Si cumple con los requisitos anteriores, es elegible para solicitar un reembolso.

Para iniciar la solicitud:

  1. Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha de su perfil de Guideline.

  2. En el menú desplegable, seleccione Auto-enrollment refund (Reembolso de inscripción automática) y complete las siguientes preguntas.

Nota: Si no ve esta opción, no es elegible para solicitar el reembolso.

Screenshot 2023-03-27 at 12.21.24 PM.png

No se demore en enviar su solicitud, ya que el hecho de incumplir la fecha límite de 90 días pondrá en riesgo su elegibilidad para el reembolso.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi reembolso?

A través del proceso de reembolso, seguiremos manteniéndole informado. Preste atención a las notificaciones por correo electrónico una vez que se envíe la solicitud, nuevamente después de que se apruebe la solicitud y, finalmente, una vez que los fondos estén en camino.
Este es el plazo general que puede esperar según el método de reembolso que haya seleccionado:

  • Cheque. Después de enviar la solicitud de reembolso, el procesamiento y envío de cheques estándar demora aproximadamente de 3 a 4 semanas.

  • Cámara de Compensación Automatizada. El procesamiento de la Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, ACH) y las transferencias de fondos generalmente demoran entre 7 y 12 días hábiles. Usted debería recibir el monto depositado en su cuenta bancaria personal en el transcurso de 3 a 4 días hábiles a partir de entonces.

¿Hay implicaciones fiscales para recibir un reembolso?

Un reembolso por inscripción automática se considerará un retiro permitido y se incluirá en sus ingresos brutos para el año en que se emitió el reembolso. Recibirá un formulario 1099-R el próximo enero para usarlo cuando presente sus impuestos. No se aplicará la penalización fiscal del 10% por retiro anticipado.

Si opto por no participar en mi plan ahora, ¿puedo volver a participar luego?

Si bien solicitar un reembolso establecerá automáticamente su elección de aplazamiento en cero, puede volver a optar por participar en cualquier momento. Para ello, inicie sesión en su perfil de Guideline, haga clic en el botón “Change contribution” (Cambiar contribución) y aumente su tasa de contribución a un valor superior a 0%.


Este material solamente tiene fines informativos y no debe considerarse como asesoramiento fiscal. Le recomendamos que consulte a un profesional fiscal calificado antes de solicitar un retiro.

Did this answer your question?